martes, 25 de marzo de 2014

CUEVALLONGA, EL CUEVON DE PROAZA





CUEVALLONGA es el nombre con que la gente del pueblo conoce este cuevon,,al que estamos dando forma entre unos cuantos.
Los primeros en meter la mano y el taladro fuimos Berto y Yo, en unos  de fines de semana frenetico/fanaticos, con alguna aventura ,que casi acaba en tragedia, digna de contar..
El siguiente en ponerse al lio fue Santi, al que le gusto la cueva tanto como a nosotros,y que se unio rapidisimo al grupo para limpiar, currar y equipar (por cierto un vion atomico, "el club").
Luego fueron Raul y por ultimo Armando los que tambien le han dado vida a la roca en forma de  vias ,alguna aun por acabar.
Cuevallonga es orientacion norte total y las vias ,que tienen entre 20 y 30 chapas algunas ya acabadas, recorren un desplome continuo seguido de un techo de entre 15/25metros por lo que tienen un curro de la hostia y previsiblemente una alta dificultad....
Una gran cueva llena de bolas,estalactitas y colunnas,,, y un muro justo al lado, con 40 grados de desplome lleno de chorreras y unos 25/30 metros, es el mejor resumen de lo se ve nada mas pisar un sector que por ahora esta en fase de construccion y del que poco a poco se ira sabiendo algo..

¡¡ IMPORTANTISIMO!!.. ---  ... Material cedido por G.M. AGUJA DE SOBIA sin el cual estaria siendo im-po-si-ble..

POST DATA...--  SI A ALGUIEN LE SOBRAN CINTAS O MOSQUETONES QUE NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO PORQUE HARA UNA GRAN AYUDA PARA IR MODELANDO EL SECTOR JEJEJE,,  SOMOS MU POBRES.. .

os dejo unas fotos de Cuevallonga y ya ire poniendo alguna mas que tengo aun sin descargar,,,
por cierto, ya se escala , y hasta se encadena aqui en el cuevon,,,
un saludo pa todos.




                                                      TRABAJOS VERTICALES
                                               





BERTO EQUIPANDO






YO EMPEZANDO OTRA





YO PROBANDO "EL CLUB",,, LA VIA DE SANTI






LIMPIANDO CON VISTAS DEL INTERIOR DE LA CUEVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario